Noticia SBCH

Regresar

  LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE CHICLAYO FINANCIARÁ E IMPLIMENTARÁ CÁMARAS GESELL PARA MINISTERIO PÚBLICO

   Fecha: 02-03-2021

R epresentantes del Ministerio Público y de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo se reunieron para revisar los avances del proyecto de implementación y construcción de cámaras Gesell.

Este martes, se realizó una reunión para revisar los avances de la implementación y construcción de cámaras Gesell en las instalaciones del Ministerio Público, proyecto que será realizado y financiado por la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, este compromiso fue tomado en septiembre pasado durante la visita de la ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta.  

La cámara Gesell es una habitación equipada para permitir la observación de personas, consta de dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, y además cuenta con equipos de audio y video, esto permite realizar una única entrevista a las personas víctimas de violencia, en lugar de los 14 interrogatorios a los que antes eran sometidos, esto con el objetivo de evitar la revictimización y acelerar el proceso de reparación psicológica.  

Las cámaras que serán financiadas en su totalidad por la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, se instalarán en los locales del Ministerio Público ubicados en María Izaga 115 y en el distrito de José Leonardo Ortiz, calle Virrey Toledo Mz.  Z lote B, UPIS Atusparias. Cabe señalar que el Ministerio Público ya cuenta con una cámara Gesell en cada uno de estos locales, sin embargo falta implementarlas y mejorarlas, compromiso que también asumirá la SBCH.
 

Este proyecto ya se encuentra aprobado por el directorio de la Sociedad de Beneficencia, y ahora el proceso está en manos de las autoridades del Ministerio Público, quienes se encuentran a la espera de la respuesta y aprobación de los informes pertinetes por parte de la sede central de la entidad, una vez se aprueben estos informes, se procederá a la cotización, compra, constucción e implementación, proceso que se espera concretar en abril.  

En esta reunión participaron: Lic. Erika Araujo, presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo; Abog. Juan Carlos Grández, gerente general SBCH; Martín Piscoya, jefe de logística SBCH; Abog. Betty Coronel, jefa de asesoría jurídica SBCH; Jorge Tenorio, gerente administrativo del Ministerio Público; Juan Salazar, jefe de abastecimiento MP; Luis Martín García, jefe de tecnología MP; Jaime Torres, especialista de informática MP; mismos que coincidieron en la importancia de la implementación y construcción de estas cámaras para mejorar y agilizar los procesos en los casos de abuso y violencia hacia niños y adolescentes.
 

“Nosotros como organización que está en servicio del ciudadano chiclayano, estamos totalmente comprometidos con este proyecto, ya que sabemos que beneficiará a muchos niños, niñas y adolescentes, que por desgracia han sido violentados o abusados, yo como mujer y como madre estoy comprometida y haré lo que estén mis manos para sacarlo adelante” enfatizó Erika Araujo, presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo.
 

Por lo pronto se ha pactado una visita a los locales donde serán construidas e implementadas  las cámaras, para el día jueves 4 de marzo, 11 de la mañana, en presencia de la presidenta de la Beneficencia, Erika Araujo, así como la del Dr. Alejandro La Madrid, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de  Lambayeque.

Fotografias


LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE CHICLAYO FINANCIARÁ E IMPLIMENTARÁ CÁMARAS GESELL PARA MINISTERIO PÚBLICO