Noticia SBCH

Regresar

  SOCIEDAD DE BENEFICIENCIA DE CHICLAYO BRINDA APOYO A FAMILIARES DE NIñO FALLECIDO

   Fecha: 26-03-2021

L a Sociedad de Beneficencia de Chiclayo gracias al apoyo e intervención del Alcalde Provincial de Chiclayo Marco Gasco, pudieron brindarle la ayuda necesaria a los familiares del menor de edad fallecido.

Al despacho de la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, Lic. Erika Araujo, llegó la lamentable noticia de que hace unos días el menor de edad con iniciales P.F.C.C., falleció de manera trágica. El padre del menor, Frank Casusol, junto a su cuñado, llegaron a solicitar ayuda para poder darle santa sepultura; de inmediato la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo tomó parte del caso y les ofreció donarles un nicho en el Cementerio “El Carmen”, sin embargo los familiares expresaron el deseo de que el niño sea enterrado en el cementerio de Puerto Eten.  

Es entonces que, la licenciada Erika Araujo busca el apoyo del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo Marco Gasco, para que pueda hablar con su par,  el alcalde de Puerto Eten, y así poder atender la solicitud de los familiares del niño,  sin dudarlo y a pesar de encontrarse aun recuperándose de la COVID 19, que lo envío por varias semanas a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, el alcalde Marco Gasco tomó parte del caso y se puso en contacto con su par, el alcalde Ewerd Díaz, quien se encontraba en sesión de consejo en ese momento, pero atendió con total predisposición el pedido del alcalde de Chiclayo, y aprovechando el pleno, el alcalde realizó la consulta y el pedido, el cual fue atendido y aprobado por unanimidad por el Consejo del Municipio de Puerto Eten, otorgándole en donación el nicho.


Tanto el alcalde Marco Gasco, como el alcalde Ewerd Díaz, expresaron las condolencias al papá del niño, y se pusieron a total disposición en la ayuda que se necesite para poder darle santa sepultura al menor. “No tengo palabras que puedan calmar el dolor que debes sentir en estos momentos, pero quiero que sepas que estamos aquí para apoyarte en lo que sea necesario”, fueron las palabras del alcalde de la Municipalidad de Chiclayo.  

Por otro lado, la presidenta de la SBCH, ofreció su total apoyo al padre del menor el señor Frank Casusol, quien señaló que perdió su empleo debido a la desgracia ocurrida.

“Nosotros como organización estamos aquí para ayudar, sobre todo en casos de estos, que son de total tragedia, búscame cuando lo creas necesario y aquí estaré para brindarte la ayuda que esté en mis manos” enfatizó Erika Araujo, presidenta SBCH.

“Estoy inmensamente agradecida con el alcalde de Chiclayo Marco Gasco, quien atendió mi llamado de inmediato, a pesar de su estado de salud, e igual de agradecida estoy con el alcalde de Puerto Eten, Ewerd Díaz, y con los miembros del Consejo Municipal, quienes sin dudarlo decidieron apoyar el caso” finalizó, la presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo.

Fotografias


SOCIEDAD DE BENEFICIENCIA DE CHICLAYO BRINDA APOYO A FAMILIARES DE NIñO FALLECIDO