Alquileres de Inmuebles SBCH

Regresar


SUB GERENCIA DE GESTION INMOBILIARIA

LISTADO DE INMUEBLES DESOCUPADOS
CONVOCATORIA PÚBLICA DE ARRENDAMIENTOS
LISTADO DE INMUEBLES SBCH
RELACION DE INMUEBLES DE LA SBCH EN ESTADO RUINOSO


                                                 GALERIA LA PLAZUELA 

Las Galerías La Plazuela se termino de construir el 15/04/99, su estado de conservación es bueno, ya que esta construido de material noble. Se encuentra ubicado entre la avenidas Elías Aguirre y Luis Gonzales. Consta de 86 stand, 03 locales comerciales por la Av. Luis Gonzales, 03 Servicios Higiénicos , depósito, sub -estación eléctrica, jardín y pasadizos. En los establecimientos comerciales ubicados en Galerías La Plazuela se ofrecen una variedad de productos y servicios tales como: Artículos de Ingeniería, Arquitectura, Artículos Musicales, Snack, Salón de Belleza, Videojuegos y Otros... 

Aspecto Legal: El bien tiene registrado su dominio en la Partida N° 11009997, Tomo 92 fojas 119 - 120, asiento N° 01 de fecha 09/07/1945. Declaratoria de Fábrica en la Partida N° 11009997, As B 00002. Página N° 1 - 2 de fecha 29/04/02 en Registros Públicos. 
 
Para Información sobre el alquiler de una de las oficinas de este edificio comunicarse directamente con la oficina de Patrimonio de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo.

                                                 EDIFICIO PIEDRA LORA

El Edificio Piedra Lora fue construido hace 43 años, su construcción se terminó en el año 1962, su estado de conservación es bueno ya que su construcción es de material noble. El edificio tiene un área total de 2 295.36 m2. Ubicada entre las calles Elías Aguirre con Luis Gonzales distrito de Chiclayo. El Edificio cuenta con tres niveles y una azotea distribuidos a su vez de la siguiente manera

Primer Nivel: Consta de 11 Tiendas Comerciales
Segundo Nivel: Consta de 15 Oficinas desde Of. N° 08 hasta Of. N° 21
Tercer Nivel: Consta de 08 Departamentos
Azotea: Servicios Higiénicos, depósito y pasadizos

Aspecto Legal: El bien tiene registrado su dominio en la partida N° 11009997, Tomo 92, fojas 119, asiento N° 21 de fecha 09/06/1945. Declaratoria de Fabrica en la Partida N° 11009997, tomo 92, fojas 119, asiento N° 02 de fecha 17/02/1962 en los Registros Públicos.

Para Información sobre el alquiler de una de las oficinas de este edificio comunicarse directamente con la oficina de Patrimonio de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo.
  
 

                                                  TEATRO DOS DE MAYO

Ubicado en la calle Alfredo Lapoint Nú 909, en julio del 2014 cumplió 136 años de existencia. La Beneficencia adquirió el dominio de este inmueble por prescripción inmemorial y por algunos años estuvo alquilada a una empresa cinematográfica; sin embargo se rescató e inició un proceso de restauración, tratando de conservar sus primogénitas estructuras.

Las antiguas calles sobre las cuales se localizaba el Teatro Dos de Mayo se denominaban: San Pedro, Santo Domingo y Teatro, hoy reconocidas como Vicente de la Vega, Juan Cuglievan y Alfredo Lapoint. El ingreso al teatro consta de un gran patio, dos pasadizos laterales, la sala de espectáculos con tres pisos correspondientes a los palcos, galerías y cazuela, el escenario de camerinos, entre otros. La planta baja del teatro está conformada con paredes de adobe y pisos de madera, cemento y loceta, manteniendo aún las históricas paredes de quincha en su parte alta. Su uso ha sido especialmente para actividades de carácter cultural.

El nombre del Teatro Dos de Mayo se relaciona con la tenaz defensa portuaria que hiciera Mariano Ignacio Prado, en lo que fue denominada la Primera Guerra de Pacífico, cuando una flota española buscó infructuosamente reconquistar el Perú atacando el Callao el 2 de mayo de 1866.

Años después se alzaba el telón por primera vez, pero se convertía en mudo testigo de una nueva acción bélica, la infausta Guerra con Chile, que llegó a nuestras plazas y calles.

La apertura del teatro significó un hecho por demás importante para la época, pues Chiclayo cobraba inusitada notoriedad al inaugurar una sala de espectáculos superior a todas las demás ciudades del Perú, con excepción a la de Lima.
  
TEATRO DOS DE MAYO Declarado Monumento Histórico Nacional en 1989. Es el teatro de herradura más antiguo de Latinoamérica. El Teatro Dos de Mayo es un monumento arquitectónico con más de un siglo de vida, el cual debido a la falta de mantenimiento y como consecuencia de los diferentes fenómenos naturales como las lluvias de 1925, 1983 y 1997-98, hoy se encuentra en mal estado.
 
El Dos de Mayo es el único teatro que existe en el mundo construido a base de pino rojo canadiense, y gracias a la fortaleza de esa madera, es que se ha mantenido en pie más de un siglo de vida. Por este recinto teatral han desfilado renombrados artistas nacionales y extranjeros a lo largo de su historia, que han contribuido a la cultura y educación de Lambayeque. Era 1878 cuando se alzaba el telón por primera vez. 
 
Su concepción ideológica se remonta a 1861, cuando el entonces director de la Beneficencia Pública de Chiclayo, Felipe Pomar, propone la construcción de un teatro moderno y funcional, a la par del mejor en el mundo. Se trataba de levantar una sala exclusiva para representaciones teatrales y culturales.
 
ARTISTAS
La marquesina del Teatro Dos de Mayo registró artistas internacionales de la talla de la recordada Novia de América: Libertad Lamarque; Sarita Montiel, el trío de boleristas mexicanos Los Panchos, los músicos uruguayos Los Iracundos; cabe señalar que de los artistas nacionales, casi todos los actores pasearon su arte por estas tablas de pino rojo importado.
 
Inclusive otro período importante lo protagonizó las producciones que se estrenaban sobre las tablas del Teatro Dos de Mayo, con la participación de actores de renombre como Oswaldo Cattone, Pilar Brescia, Meche Solaeche, Sonia Oquendo, Claudia Dammert, entre otros.
 
DAÑOS POR LLUVIAS
Este centenario patrimonio cultural ha sobrevivido a diferentes fenómenos naturales como sismos y lluvias. Después de las lluvias de 1925, el fenómeno climático El Niño de 1983 y 1997-98 abrió más heridas en la vieja sede, dañando aún más la que fue una sólida estructura de madera y dejando fuertes estragos en su vetusta infraestructura.
 
El Teatro Dos de Mayo de hoy, clausurado por el riesgo que representa, cuenta con 400 butacas entre la sala y el segundo piso. La sede tuvo una capacidad para albergar a 600 personas. Las butacas del tercer nivel (llamada segunda herradura) fueron retiradas con destino al que era el Cine Tumi.
 
En julio de este año 2014, el recinto teatral celebró su 136 aniversario de existencia, siendo el único teatro de madera que queda en el mundo.

                            HOSPITAL REGIONAL DOCENTE LAS MERCEDES 

La Sociedad de Beneficencia de Chiclayo es propietaria del terreno que ocupa el Hospital Regional Docente Las Mercedes según título supletorio de terreno urbano de fecha 09 de junio de 1945. Aspecto Legal. Según Decreto Supremo N° 008-79-SA, a partir de enero de 1980 el Hospital Regional Docente Las Mercedes de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo pasará a depender del Ministerio de Salud. Por lo cual la Beneficencia cederá en uso el inmueble y las áreas que ocupa el referido nosocomio, manteniendo su propiedad según el articulo N° 1 del referido decreto supremo. El inmueble materia de la siguiente memoria descriptica se encuentra ubicado en la provincia de Chiclayo, distrito Chiclayo, departamento Lambayeque, en la Av. Luis Gonzales signado con el número 635. El área del terreno corresponde a 15,258.33 m2. Su situación legal actual; inmueble saneado, con declaratoria de fábrica y cuenta con Partida Electrónica N° 11009997.
 

                            TERRENO HERMANOS GALINDO - PATAZCA

(Actualmente Funcionando Maestro Home Center) La Sociedad de Beneficencia de Chiclayo es propietaria del terreno urbano Hermanos Galindo Patazca, la institución a alquilado la superficie a Inmobiliaria DOMEL SAC, donde funciona la empresa MAESTRO HOME CENTER. El terreno urbano se encuentra ubicado entre las calles Hermanos Galindo, Juan Buendia, Faucett y Yurimaguas en la Provincia de Chiclayo departamento Lambayeque. Dicho inmueble cuenta con un área de terreno de 14,464 .34 m2. Aspecto Legal. El local se encuentra saneado y cuenta con Partida Electrónica N° 11050317. Se menciona que al alquilarse la superficie a inmobiliaria DOMEL SAC. El terreno a sufrido variación de área al recortarse por ampliación de la calle Ayar Manco, quedando el terreno divido en dos y separado por la mensionada calle de la siguiente manera.

El Primero: Donde funciona la empresa MAESTRO HOME CENTER, entre las calles Hermanos Galindo, Juan Buendia, Faucett y Ayar Manco con un área de 10,728.85 m2 .

El Segundo :
Cercado por las calles calles Hermanos Galindo, Juan Buendia, Faucett y Ayar Manco con una área de 2,447.20 m2, igualmente utilizado por empresa MAESTRO HOME CENTER.


                                               EDIFICIO DOS DE MAYO 

La Sociedad de Beneficencia de Chiclayo es propietaria de la finca urbana Teatro Dos de Mayo de Chiclayo y sus anexos situados entre las calles Teatro, San Pedro y Santo Domingo de esta ciudad que comprende todos los departamentos adyacentes, su dominio según título supletorio de fecha 15 de Setiembre de 1,910 en el Asiento 1 de Fojas 179 del Tomo 12. UBICACION: Finca urbana ubicada en la actualidad en la calle Alfredo Lapoint N° 909 y anexos situados entre las calles Alfredo Lapoint, Vicente de la Vega y Juan Cuglievan. AREA DE TERRENO: Cuenta con un area de 1,932 m2.