Centro de Programas Sociales

Regresar


\"\"
PRESENTACION

La Sociedad de Beneficencia de Chiclayo es una institución de proyección social dedicada a la atención del niño, adolescente, adulto mayor y mujer en situación de riesgo social; dentro de este contexto para el desarrollo de una de sus actividades, ha implementado los Centros de Programas Sociales, los cuales están ubicados en diferentes puntos de la ciudad. La atención que brindan los Centros de Programas Sociales está dirigido a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en situación de pobreza extrema o en riesgo social; contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población objetivo, a través de acciones preventivas promocionales tendientes al desarrollo integral de la familia. Tratando de lograr la inclusión social, equidad de género e igualdad de oportunidades.               


\"\"
OBJETIVO GENERAL:
Contribuir a mejorar el desarrollo integral del niño, adolescente, mujer y adulto mayor en riesgo, a través de actividades psicosocioformativos preventivas en el que se integre a la familia como herramienta fundamental de cambio, fomentando una cultura de normas y valores; así como también brindar orientación de atención básica sobre casos de violencia familiar y /o sexual.   

\"\" 
ACTIVIDADES GENERALES: * Promoción y Difusión de los Centros de Programas Sociales. * Evaluación Social, Nutricional, Académica y Psicológica de la Población Objetivo. * Desarrollo de Actividades Específicas de cada área. * Seguimiento y egreso de la Población Objetivo.